Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
"La PiRaTeRiA"
Blog de anbu14
17 de Octubre, 2010 · General

CORTOMETRAJE "EL PRIMERO QUE ME PONE A PENSAR" Y NAPSTER



Fuente: http://www.alegsa.com.ar/Dic/napster.php
¿Qué es Napster?

Fue un programa que daba servicio de intercambio de archivos en P2P (Peer to Peer, de persona a persona, hace referencia al intercambio de archivos a través de internet.), permitiendo descargar música, imágenes, documentos, videos y otros archivos, su popularidad y la controversia generada alrededor de éste, lo convirtieron en un verdadero acontecimiento de la historia de internet y la computación, esta empresa fue la causa de impulsar a otros programas como Kazaa, Limewire, iMesh, BearShare, Ares entre otros para la libre descarga y compartición de archivos.

Actualmente, la marca y logo de Napster siguen siendo usados pero como un servicio de pago, y han sido adquiridos por la empresa Roxio.

¿Cómo es que surge Napster?

Napster fue lanzado el 1 de junio de 1999. Este nombre era el apodo de escuela de su
creador, Shawn Fanning, quien por ese entonces iba a la universidad Northeastern en Boston, EE.UU. Su objetivo fue encontrar un método sencillo de encontrar y descargar música, pues hasta el momento se usaba el IRC (Internet Relay Chat, protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto) y otros sistemas complicados. Napster fue el primer programa de intercambio P2P en alcanzar semejante popularidad. De todas maneras, no era completamente P2P, pues utilizaba servidores centrales para
mantener la lista de sistemas conectados y los archivos que proveían. En cambio, en las transacciones verdaderamente P2P (las actuales), la conexión es directamente entre máquinas.
Napster facilitó especialmente el intercambio de archivos MP3, logrando una vasta base de música de todo tipo para descargar. Los problemas comenzaron prácticamente desde el principio. La gente comenzó a intercambiar música con derechos de autor, irritando a las grandes disqueras de todo el mundo.
Los primeros problemas legales para Napster

Apenas pasados meses de su lanzamiento, en diciembre de 1999, la RIAA (Recording Industry Association of America) demandó a Napster.
Pero esta no fue la única demanda contra Napster. Muchas veces se encontraba material que todavía no había salido al mercado; le sucedió a la banda Metallica, quienes descubrieron un demo de su canción "I Disappear" (entre otras canciones inéditas) antes de ser lanzado, esta banda demandó a Napster en el año del 2000, seguido por el rapero Dr. Dre. Napster intentó realizar cambios, pero no pudo alcanzar sus objetivos y las demandas prosiguieron.
Fuente: http://www.alegsa.com.ar/Dic/napster.php

La cantante Madonna intentó llegar a un acuerdo con los ejecutivos de Napster, pero todo terminó cuando su single "Music" estuvo disponible en la red antes de que sea lanzado. Napster obtuvo gran publicidad luego de este incidente con la diva del pop. Para febrero de 2001, Napster alcanzó un pico de 26,4 millones de usuarios en todo el mundo. Pero no todas eran malas noticias para Napster: muchos artistas, especialmente aquellos que no tenían acceso a los grandes medios de comunicaciones, dijeron que se vieron beneficiados con Napster, pues los ayudó a hacerse más populares.
El comienzo del fin de Napster gratuito

Una orden judicial del 5 de mayo de 2001, ordenó a Napster prevenir el intercambio de música con copyright en sus redes. En julio de 2001, Napster cerró completamente su red para cumplir con esta orden, esta empresa acordó pagar a los creadores de la música y los propietarios de los derechos de autor, 26 millones de dólares por los daños ocasionados, como también un adelanto de 10 millones en conceptos de futuros royalties.
Para pagar estas sumas, Napster intentó convertir su sistema gratuito en uno de suscripción. Este nuevo sistema debutó a principios de 2002 llamándose Napster 3.0
Alpha, pero desde el principio tuvo problemas para obtener las licencias para distribuir la música de las mayores discográficas.
El 17 de mayo de 2001, Napster anunció que sus activos serían adquiridos por la empresa alemana de medios Bertelsmann por 85 millones de dólares. Siguiendo el acuerdo, el 3 de junio Napster presentó bancarrota.
El 3 de septiembre de 2002, un juez bloqueó la venta a Bertelsmann y forzó a Napster a liquidar sus activos de acuerdo a la ley de bancarrota estadounidense. La mayoría del personal fue despedido y su sitio web sólo anunció "Napster was here" (Napster estuvo
aquí). Luego, Napster fue adquirida en bancarrota por la compañía Roxio, Inc., lanzando el nuevo sistema como Napster 2.0, en donde se debe pagar por la música.
De todas maneras, a esta altura, ya se habían mejorado los sistemas de intercambio P2P, logrando una completa descentralización, y habían proliferado decenas de programas y redes que permitían el intercambio gratuito de archivos. Entre ellas las más popularesFastTrack y Gnutella.
En septiembre de 2008, Napster fue comprado por la compañía Best Buy por 121 millones
de dólares. Actualmente Napster es un sitio dedicado a la venta de música sin restricción
de gestión de derechos digitales (DRM),
Fuente: http://www.alegsa.com.ar/Dic/napster.php




Preguntas

1. Si Napster fue el precursor del servicio de intercambio de archivos P2P, para la
descarga de archivos en internet, ¿Porque crees que se arriesgó en tomar
iniciativa en la distribución autoral de pistas o tracs musicales en internet de
variados artista, inclusive antes de lanzarse al mercado formal, afectando los
derechos Copyright?
 VIO QUE TENIA UNA BUENA OPRTUNIDAD PARA GANAR DINERO Y ERA UNA INVERSION TENTADORA.
2. ¿Consideras congruente que a pesar del cierre de Napster aun sigan programas
de descarga de archivos en internet como: Kazaa, Limewire, iMesh, BearShare, o
Ares, sin que nadie regule de manera legal el funcionamiento de los mismos?
NO, PERO NO SE PUEDE HACER MUCHO YA QUE NO EXISTE SOLO UN DUEÑO Y ADEMAS LOS USUARIOS DE ESTOS PROGRAMAS NO ESTARIAN DEACUERDO EN QUITARLOS.
3. Roxio Inc. Compañía que es una división de Sonic Solutions, distribuye y lanza al mercado aplicaciones de creación de medios digitales más vendido del mundo y desarrolla productos innovadores y fáciles de usar, así como servicios que permiten a sus usuarios crear, gestionar y compartir sus medios digitales, ¿Por qué crees que decide comprar una empresa de baja reputación, con problemas legales por miles de millones de dólares y en plena bancarrota?, ¿Cuál sería la estrategia en el mercado digital al lanzar Napster 2.0?
LA COMPANIA ROXIO NOTO QUE SERIA UNA BUENA INVERSION YA QUE NAPSTER TENIA UNA BUENA POPULARIDAD Y ERA ACEPTADA POR LOS USUARIOS
4. Si Madonna y la banda de Rock Metallica en su momento emprendieron un juicio legal en contra de Napster, al colocar en su sitio de descargas canciones inéditas que aún ni siquiera salían a la luz pública, ¿Cuáles crees que serían las bases legales en las cuales se basó el juez de EUA, para dictaminar el fraude o dolo de estos y de muchos más cantautores? SERIA EL ROBO DE CANCIONES Y LOS DERECHOS DE AUTOR YA QUE PARA LOS USUARIOS SERIA GRATIS Y LOS QUE SALDRIAN PERDIENDO SON LOS ARTISTAS.
5. Si vemos el otro lado de la moneda; Napster que fue condenada por la distribución ilegal de servicios digitales en la descarga de archivos por internet, ¿Por qué se dice en el texto que muchos artistas, que no tenían acceso a los grandes medios de comunicaciones, dijeron que se vieron beneficiados al hacerse más populares?.
 PZ SERIA YA QUE NO TENIAN LOS RECURSOS PARA CONTRATAR UNA BUENA EMPRESESA COMO SONY MIUSIC PARA QUE LOS PATROSINARA Y NASPEL LES DIO LA OPORTUNIDAD DE DAR A CONOCER SUS CANCIONES Y PZ A ALGUNOS USUARIOS LES GUSTO Y ASI SE FUERON DANDO A CONOCER.
Palabras claves ,
publicado por anbu14 a las 21:25 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Deck Palma Ventura

me gusta oir musica, ver anime y salir con mis vales

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (5)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» CREDITOS Y CIBEROGRAFIA
» CORTOMETRAJE "EL PRIMERO QUE ME PONE A PENSAR" Y NAPSTER
» VIDEO DEL TRI "TODOS SOMOS PIRATAS" Y CUESTIONARIO
» CUENTO Y CUESTIONARIO DE "El verdadero valor del anillo"
» LA PIRATERIA
Se comenta...
En imagen

eL mEjOr gRuPo

eL mEjOr gRuPo
Al margen
!!!!KONNICHIWA¡¡¡¡¡¡
BIENBENIDO A MI BLOG
reglas :
regla numero 1: no hay reglas
reglas numero 2.- no copiar ya que me costo uno y la mitad del otro para hacerl el blog.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad